Trek en Nepal

De la gran variedad de rutas de trekking que ofrece Nepal el valle de Lantang y los lagos de Gosaikund son una muy buena opción para disfrutar de exuberantes bosques de rododendros, bucólicas praderas e impresionantes vistas de cumbres de más de seis mil metros. Y además se puede terminar la ruta siguiendo el trek de Helambu hasta las inmediaciones de Kathmandú evitando así más traslados.


El trek de Langtang recorre el valle siguiendo el curso del río desde Shyabrubesi hasta Kianjing Gompa en tres etapas de ida y dos de regreso, pero es muy recomendable reservar uno o dos días para recorrer y disfrutar los paisajes en los alrededores de Kianjing Gompa. Se puede combinar este recorrido con el trek a Gosaikund en dos o tres días más y desde allí continuar hasta Kathmandú en otras 4 etapas siguiendo el Helambu trek. Estas tres rutas discurren principalmente por áreas naturales protegidas. También se puede recorrer la zona más rural al oeste de Langtang siguiendo el Tamang Heritage trek.

Iniciamos el trek de Langtang saliendo del pequeño pueblo de Shyabrubesi en donde podremos encontrar una amplia oferta de hostales, alguna tienda y dos cajeros automáticos, aunque es recomendable no depender de éstos ya que no siempre están disponibles. 

Se puede llegar a Shyabrubesi en un día desde Katmandú, en un recorrido de 140 km por accidentadas carreteras de asfalto, cemento y tierra. Hay autobuses que hacen este trayecto, aunque al tratarse de carreteras de montaña en mal estado, con grandes desniveles y precipicios todas las agencias recomiendan contratar el viaje en 4x4 privado. En ambos casos el viaje no será de menos de 8 horas.