Langtang Trek etapa 5 Kyanjin Gompa (3830m)- Chhunama (2700m)

Iniciamos el camino de regreso en dos etapas hasta el punto de inicio en Shyabrubesi o bien para enlazar con la ruta hasta Gosaikund en otras dos etapas. En esta primera etapa de casi 16 km, siempre en descenso y por buen camino, tendremos la oportunidad de volver a ver los templos, construcciones, aldeas y paisajes del camino sin la fatiga de la subida.

Si nos encontramos bien aclimatados y con fuerzas, todavía tenemos tiempo de hacer una última subida hasta el mirador de Kyanjin Ri y disfrutar de sus maravillosas vistas a primera hora de la mañana.

Volvemos por un camino que ya nos resulta conocido, sin dificultad y siempre en descenso, y que nos invita a darnos la vuelta para contemplar de nuevo las inmensas cumbres nevadas que vamos dejando atrás.

Después de Langtang pasamos el tramo más delicado del camino tras los derrumbamientos de 2015 y seguimos por buen camino. En Ghora Tabela, tras cruzar el puente sobre el río evitando así la zona con peligro de avalanchas, dejamos atrás los amplios valles, iniciamos un descenso más pronunciado y nos adentramos en el espeso bosque siguiendo el curso del río.

Y disfrutando del paisaje desde la perspectiva de bajada, llegamos a nuestro destino de hoy Chhunama. Aquí hay un pequeño lodge llamado Woodland, muy básico, pero cálido, con un trato muy familiar y buena comida.