Langtang Trek etapa 3 Langtang (3430m) – Menchhyamsa Ri (4600m) - Kianjin Gompa (3830m) 10km

Nada más abrir los ojos ahí estaba el primer rayo de sol en la cumbre del Lantang. 
Empezamos cuesta arriba, como de costumbre, y enseguida llegamos a Mundu, también llamado Lantang de Arriba, donde pastaban los yaks al calor del sol que a estas horas resultaba muy agradable. Seguimos el camino salpicado por incontables monumentos funerarios “mani” que siempre, al pasar, hay que dejarlos a nuestra derecha.






El paisaje de esta zona es siempre de praderas con pendientes suaves que casi sin darnos cuenta nos iban acercando a los 3800 metros de altitud de nuestro destino de hoy, Kianjin Gompa, distante menos de 6 km de Langtang. Hoy es muy importante llevar un ritmo pausado para una buena aclimatación así que de camino hicimos una pausa en el Hard Rock Café.



A mediodía llegamos a nuestro destino de hoy Kianjin Gompa, un pueblo bastante grande y lleno de hostales familiares. Íbamos distraídos contemplando el paisaje de montañas inmensas que nos rodeaban así como las estupas que anuncian la proximidad del pueblo cuando, de repente tras un resalte rocoso en un pequeño plano elevado sobre el cauce del río nos encontramos todas las casas del pueblo ante nuestros ojos. La ubicación es ideal al estar en una zona soleada y protegida del viento. 



Después de una pequeña pausa para elegir un alojamiento a nuestro gusto y comer algo es buena idea salir a caminar y ganar algo más de altura para volver a descender y mejorar la aclimatación. Un camino bien marcado y muy concurrido lleva a la cercana cumbre Kianjin Ri de 4400 metros y un mirador espectacular sobre las cumbres y glaciares del Langtang Lirung, Changbu y Yubra.  El ascenso tiene una pendiente pronunciada, la altitud empieza a ser importante y los efectos de mal de altura pueden aparecer en cualquier momento si vamos demasiado deprisa y no paramos a beber cada poco. Además las vistas que van apareciendo a medida de ganamos altura bien merecen pausas para la contemplación y la fotografía. 



Alcanzamos la cima y aprovechamos para descansar y disfrutar de las vistas aunque la niebla, que siempre hace acto de presencia sobre las 3 de la tarde, hoy también nos quiso acompañar. Decidimos seguir ascendiendo, con la esperanza de que el viento abriese un claro en cualquier momento, hacia el Menchhyamsa Ri 4600m. Por delante nos quedaba un desnivel de 200 metros en menos de 1 km. La cumbre nos recibió engalanada con banderas nepalís y una pequeña estupa. 







Hoy, aunque sólo hemos caminado 10kms, hemos aprovechado hasta las 5pm, ya con las últimas luces del día.